portadaarchicad24
Nuevo ArchiCAD 24

GRAPHISOFT® ha lanzado Archicad 24, la última versión de su galardonada solución de software BIM. Archicad 24 conecta equipos de diseño y entrega en un entorno BIMcloud totalmente "abierto", impulsado por flujos de trabajo avanzados de colaboración y comunicación. El intercambio de información transparente y transparente genera confianza entre los miembros del equipo, elimina la duplicación de modelos y el trabajo redundante entre arquitectos e ingenieros.


Nuevas características

Diseño Integrado

Los desarrollos importantes tanto en Archicad como en BIMcloud proporcionan el avance tan esperado hacia una colaboración real e interactiva entre equipos multidisciplinarios. Estas mejoras vienen en tres áreas:

Integración entre el modelo de información de construcción y el modelo analítico estructural

Mientras los arquitectos diseñan con la ayuda de modelos físicos (BIM), los ingenieros usan modelos analíticos estructurales simplificados. Utilizan herramientas de análisis estructural, como RISA 3D o SCIA Engineer, para simular y optimizar el comportamiento de la estructura.
Archicad proporciona integración bidireccional de estos dos modelos: BIM y modelo analítico estructural. Como resultado, los ingenieros pueden verificar la estructura de un modelo arquitectónico en horas en lugar de semanas.
Ver también: Modelo analítico estructural integrado

Colaboración a través de Teamwork

Teamwork®, mejorado aún más, trae un conjunto completamente nuevo de herramientas y soluciones que proporcionan el entorno ideal para fomentar la confianza entre el arquitecto y el ingeniero. Las herramientas de visualización y seguimiento de cambios fáciles de usar permiten a cada diseñador conocer instantáneamente los cambios relevantes y proporcionar comentarios inmediatos al equipo.

Coordinación a través de BIMcloud

Incluso en un entorno altamente colaborativo, muchos jugadores externos necesitarán unirse al equipo en diferentes etapas, con responsabilidades claramente separadas. Para optimizar el intercambio de información, BIMcloud ahora puede manejar cualquier tipo de archivo.
Los archivos se integrarán en el sistema de permisos de BIMcloud, lo que permite un control preciso sobre el control de visibilidad / accesibilidad de los mismos. BIM Manager podrá ajustar el acceso a cada archivo y carpeta para que coincida con las responsabilidades de los usuarios.






Colaboración

Trabaje con equipos a la vuelta de la esquina o alrededor del mundo en proyectos de cualquier tamaño o complejidad. No más esperas o colas de sincronización gracias a la mensajería instantánea en tiempo real. La detección y resolución de choques son rápidos y fáciles, independientemente de las opciones de software individuales de los miembros del equipo.

Seguimiento de cambios en proyectos de Teamwork

Archicad presenta Project Change Tracking, para permitir que los usuarios de Teamwork reciban notificaciones de cambios relevantes en el modelo. Ver también:

Seguimiento de cambios en proyectos de trabajo en equipo
Comparación de modelo

Archicad 24 presenta Model Compare: compara dos modelos o versiones 3D y visualiza y filtra las diferencias entre ellos. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de los cambios de diseño con precisión e incluso evaluar variantes de diseño.
Ver también:

Comparación de modelos, visualización de cambios en el modelo
Gestión de problemas

Las nuevas herramientas de gestión de problemas de Archicad permiten a los usuarios evitar toda la sobrecarga de coordinación y, en cambio, concentrarse en resolver problemas. Los arquitectos e ingenieros pueden comunicarse de manera más eficiente y también proponer cambios de diseño a través de Problemas, sin interrumpir el proyecto. Ver también:

Gestión de problemas en Archicad






Coordinación

BIMcloud se ha transformado en un centro modelo para la colaboración y coordinación de equipos multidisciplinarios.
Dado que cada profesional quiere usar la solución de software que mejor satisfaga sus necesidades, BIMcloud ahora ofrece una plataforma basada en BIM totalmente abierta, que admite formatos como IFC, BCF, PDF y otros, como un terreno común para diversas herramientas de colaboración.
Gracias a las capacidades de Teams y los permisos asociados específicos del proyecto, BIMcloud garantiza que cada miembro del equipo del proyecto tenga los derechos de acceso necesarios para colaborar, o para cargar y descargar los archivos relevantes necesarios para la coordinación. Las nuevas soluciones de organización, intercambio de datos, gestión de proyectos y archivos reflejan la complejidad de los proyectos multidisciplinarios de la vida real.

Gestión de proyectos en BIMcloud

El nuevo "Proyecto BIMcloud" en BIMcloud sirve como un directorio central para toda la información y la configuración relacionada con un proyecto de diseño. La configuración (por ejemplo, los derechos de acceso) para cada Proyecto BIMcloud se puede adaptar para satisfacer situaciones específicas. Use BIMcloud Project para almacenar, administrar y acceder a todos los archivos, carpetas y modelos relacionados en relación con un proyecto específico.
Ver también:

Gestión de proyectos y archivos en BIMcloud
Gestión de equipos en BIMcloud

En grandes proyectos de diseño, con numerosos arquitectos e ingenieros que colaboran en varios equipos de diseño, el panel de Equipos del Proyecto BIMcloud proporciona una interfaz de fácil acceso para ver otros Equipos contribuyentes y sus miembros.
Ver también:

Gestión de equipos en BIMcloud
Almacenamiento y gestión de archivos en BIMcloud

Como una plataforma BIM completamente abierta, BIMcloud ahora puede alojar formatos de archivo desde cualquier solución de terceros, lo que permite la coordinación entre los miembros del equipo de diseño. Cualquier archivo cargado puede encajar en el sistema jerárquico de proyectos de BIMcloud. Las disciplinas externas, incluidos los usuarios que no son de Archicad, pueden acceder fácilmente a los datos relevantes a través de la interfaz basada en el navegador del administrador de BIMcloud.
Ver también: Gestión de proyectos y archivos en BIMcloud
Ver también: BIMcloud como plataforma de coordinación de proyectos



Mejoras de productividad
Actualización de la biblioteca de contenido: nuevos elementos de mobiliario residencial

Como parte de nuestro continuo desarrollo de la biblioteca, Archicad ha aplicado un poco de brillo a sus elementos de decoración de interiores residenciales. La interfaz de usuario mejorada hace que sea más fácil seleccionar y colocar los nuevos objetos de biblioteca de estilo moderno en su escena, dando vida a las vistas en 2D y 3D de una manera más contemporánea. Con una colección extendida de patas, paneles y perillas, se han creado más de 40 nuevos objetos residenciales, que incluyen sofás y camas, una variedad de mesas y soportes, sillones y armarios, y nuevos accesorios y elementos decorativos, todo para complementar dibujos 2D y modernos. -dirección de canalizaciones de visualización.

Funciones refinadas de edición de polilínea

Archicad 24 mejora la edición de polilíneas:
• El comando Intersecar ahora funciona entre dos o más Polilíneas independientes y entre Polilínea y Muro / Viga / Línea / Arco.
• Al intersecar polilíneas: si solo un extremo se cruza después del primer comando Intersecar, repita el comando para intersecar también el otro extremo (esta es la misma función que para las líneas).
• El comando Filete / Chaflán ahora funciona en Polilíneas.

Archicad establece las opciones de exportar a Excel como un 'menú desplegable'

En Archicad 24, cuando un usuario exporta una programación interactiva a un formato de archivo .xlsx, las propiedades exportadas cuyo tipo de datos es "Conjunto de opciones" tendrán las opciones definidas disponibles en la hoja de cálculo generada en una lista desplegable, para un valor de entrada fácil y preciso.

Soporte DGN v8

Archicad 24 admite la importación de la última versión del formato de archivo .DGN (v8). Los elementos introducidos en la versión v8 también se traducen en elementos Archicad: los elementos 2D y 3D se transformarán solo en elementos 2D. La importación se puede configurar para adaptar el método de traducción en función de las necesidades del usuario.

Características experimentales

GRAPHISOFT desea acortar el ciclo de desarrollo de ciertas funciones y recopilar comentarios de los usuarios en una etapa anterior. Según estos comentarios, las características experimentales pueden o no formar parte de la funcionalidad principal de Archicad en una versión futura. Active y desactive las características experimentales en Entorno de trabajo> Más opciones> Funciones experimentales. Para evaluar la utilidad de estas y otras características, GRAPHISOFT recopila estadísticas de uso anónimas como parte del Programa de mejora de la experiencia del cliente (CEIP) de los usuarios que lo permiten. Cuando activa una función experimental, si no habilitó CEIP cuando inició Archicad, se le invita a hacerlo opcionalmente.

API JSON / Python para Archicad

Archicad 24 presenta una nueva capa API que tiene como objetivo sentar las bases para ejecutar scripts de automatización y cadenas de comandos complejas desde fuera de Archicad, utilizando lenguajes de programación de nivel superior. Esta tecnología se basa en un formato de intercambio de datos estandarizado, JSON, en el que ciertos comandos de C ++ se traducen gradualmente para proporcionar un nuevo nivel de interfaz de programación para Archicad.

Soporte de modo oscuro en Mac

El modo oscuro se introdujo en macOS Mojave (10.14.). Archicad 24 puede adaptar su apariencia a esta configuración de preferencias del sistema macOS, con íconos oscuros y paleta de colores de interfaz de usuario oscura. Habilite esta función en Archicad primero en Entorno de trabajo> Más opciones, luego puede alternar entre el modo Claro y Oscuro a través de Preferencias del sistema.

Modelo de análisis estructural IFC Import / Export

Puede abrir o guardar archivos en formato IFC Structural Analysis Model (* .ifc). Basado en IFC Structural Analysis View (desarrollado por buildingSMART), este formato está disponible en los cuadros de diálogo Archivo> Abrir y Archivo> Guardar como.

BIMx
Actualización de la aplicación BIMx (iOS)

• Hipermodelos con un tamaño de modelo 3D ilimitado, gracias a la tecnología avanzada de transmisión de datos.
• Vista fotorrealista con cálculo de iluminación en tiempo real.
• Un inicio más rápido abre el modelo en muy poco tiempo.
• Estructura de menú rediseñada, para que encuentre todas las configuraciones en un solo lugar.
• Las opciones de compra en la aplicación también se rediseñaron, y los nuevos planes de suscripción están disponibles en la aplicación BIMx.
• La opción de compra en la aplicación para compartir se suspenderá.
• Smart Measure estará disponible de forma gratuita.

Actualización de BIMx Desktop Viewer

BIMx Desktop Viewer está recibiendo un cambio de imagen: basado en la tecnología desarrollada para BIMx Web Viewer, esta actualización ofrecerá un visor BIM de última generación para clientes a quienes les gusta revisar el diseño arquitectónico en su escritorio.
Nuevas características:
• Visor de hipermodelo en Windows y Mac con el mismo conjunto de funciones que está disponible actualmente en el visor web BIMx.
• Soporte de dispositivos de navegación 3D Connexion.
• Sustituyendo la Iluminación Global precocida por un efecto visual de oclusión ambiental en tiempo real.


Ver también: Tamaño ilimitado del modelo 3D en BIMx Si desea ver todos los videos uno tras otro, haga clic en esta lista de reproducción.

Fuente: https://helpcenter.graphisoft.com/knowledgebase/127166/