portadaarchicad25
¿Qué hay de nuevo en Archicad 25?
Colaboración

Un gran edificio es el resultado del trabajo conjunto de diseñadores, arquitectos, ingenieros y contratistas. Estamos comprometidos a facilitar la colaboración abierta. Archicad admite más de 40 formatos de exportación e importación, incluidos los clásicos como DWG, PDF y XLS, así como los formatos OPEN BIM contemporáneos IFC y BCF. Estos últimos son estándares de la industria e independientes del fabricante.



Nuevo Punto Topográfico Nativo

Optimiza tus flujos de trabajo de coordinación gracias al Punto Topográfico Nativo de Archicad 25. El Punto Topográfico permite un manejo más fácil y centralizado de las coordenadas del mundo real en todos los flujos de trabajo Open BIM. El Punto Topográfico admite el intercambio de archivos IFC y BCF y también proporciona una mejor interoperabilidad con formatos de archivo convencionales (por ejemplo, DWG).



Migración más fácil desde Revit a Archicad

Reutilice archivos de proyectos anteriores al migrar de Revit a Archicad, gracias a la funcionalidad de intercambio de geometría RFA y RVT. Disponible en Archicad 25, compatible con Autodesk Revit 2021.



Interoperabilidad con Revit

Mejor colaboración con ingenieros que utilizan el software Revit MEP.
La compatibilidad con los formatos de archivo de Revit hasta 2021 ahora está integrada en Archicad. Importa familias RFA como un objeto nativo de Archicad y crea equipamiento MEP a partir de archivos de familias de Revit. Exporta un modelo 3D como geometría 3D de Revit y vincula un modelo 3D RVT. Archicad ahora maneja el filtro de Disciplinas de Revit, por lo que cuando vinculas un archivo de Revit, lo que ves en Revit es lo que obtienes en Archicad.



Mejoras en la conexión con Solibri

Solibri es la aplicación de verificación de código y constructabilidad líder en la industria. Ahorra tiempo y elimina los errores en los viajes de ida y vuelta gracias a la Extensión Archicad-Solibri Connection, gratuita para todos los usuarios. Con la última mejora, puedes seleccionar los elementos actuales de la Cesta de Selección de Solibri en Archicad y verlos en la misma posición de la cámara.



Mejoras en el Modelo Analítico Estructural
Mejoras en la Generación de Reglas

Las Reglas de Generación ayudan a los ingenieros estructurales a evitar el tedioso trabajo manual en el Modelo Analítico Estructural. Archicad 25 ahora viene con algunas novedades (como las mejoras en los Ajustes de Desplazamiento y en el Rango de Conexión, la Eliminación de Partes 2D Superpuestas y Apoyos Estructurales Optimizados).



Nuevo Manejo de las Cargas Estructurales

Colabora con ingenieros estructurales sin pérdida de datos. Al abrir el modelo SAF del ingeniero, Archicad 25 muestra correctamente las cargas y los datos de carga. Visualiza y administra los cambios relacionados con las Cargas, o coloca nuevos elementos de carga (puntual, lineal y de superficie) en el modelo de Archicad.



Mapeado de Exportación Automático de Perfiles Prefabricados

Ahorra tiempo y esfuerzo al intercambiar archivos con ingenieros estructurales. Al exportar elementos estructurales como parte del intercambio de datos basado en SAF, Archicad 25 ahora los mapea automáticamente a perfiles prefabricados, basándose en una base de datos predefinida o personalizada.



Diseño

Los grandes diseños brillan en sus detalles. Para ayudarte a sobresalir, Archicad 25 facilita el trabajo de muchas pequeñas maneras, ofreciendo un impulso significativo en conveniencia, precisión y eficiencia.



Nuevo mobiliario comercial y residencial

39 nuevos muebles y objetos de decoración contemporáneos, como nuevos armarios modulares de cocina, sofás cama, roperos, cortinas, percheros, mesas, sillas, colchones y barbacoas, ahora forman parte de la biblioteca predeterminada de Archicad, que totalizan más de 1.300 objetos paramétricos.



Cambio más rápido entre las vistas 2D y 3D

¿Estás trabajando en 3D, pero prefieres editar un componente en 2D? Esto ahora es perfecto: simplemente selecciona el elemento y ábrelo en cualquier otra vista. Pasar de 2D a 3D y viceversa es igual de fácil.



Aberturas Poligonales

Aprovecha las cuantificaciones más precisas. Con las aberturas de muro poligonales y de forma personalizada, crea huecos de cualquier forma que se ajusten exactamente a sus elementos MEP, lo que dará como resultado a unas cuantificaciones más precisas.



Mejoras en la conexión en vivo con Rhino 6 y 7

Importa y exporta archivos de Rhino 6 y Rhino 7 para aprovechar el poder de las herramientas de diseño orgánico de forma libre líderes en la industria, luego cambia a Archicad para continuar con el desarrollo del diseño y los procesos de documentación.



Mejoras en la Herramienta Escalera
Nuevo método geométrico de construcción de escaleras: A lo largo de la Cuerda

Define la longitud de las líneas de paso de las escaleras para que cumplan con los estándares locales específicos. El método existente de geometría A lo Largo del Arco también sigue disponible.



Nuevas combinaciones de simetría de la huella para los tipos de giro compensado

Ahora está disponible una nueva opción de escaleras compensadas: Punto de Giro – Huellas Asimétricas.
Define y edita rápida y fácilmente escaleras personalizadas que siguen tu intención de diseño.



Nuevo control de Rellano de Escalera

Ahora la longitud adicional del rellano se puede distribuir automáticamente por igual desde el inicio o desde el final del rellano. Esto es útil cuando una escalera existente debe adaptarse a un entorno de diseño cambiante.



Visualización

La arquitectura es algo más que crear diseños profesionales. Se trata de comunicar la intención y la interacción entre el espacio y el volumen. Archicad 25 ofrece una gama de innovaciones para hacer que sus diseños sean más expresivos.



Visualización de texturas de superficies en vistas de sección y alzado

Comunica tu diseño con detalles realistas. Muestra las texturas de las superficies directamente en las vistas de sección y alzado en Archicad sin el uso de software de edición adicional.



Opción de sombras suaves realistas y tramas envolventes en las texturas

Presenta tu diseño con detalles artísticos y precisos. Usa sombras suaves para agregar contornos y profundidad a tus superficies en vistas de sección y alzado. Superpón la trama envolvente que elijas sobre las texturas. Tu cliente obtendrá una mejor imagen del modelo y te beneficiarás de una aprobación más rápida.



Tecnología de gráficos Metal nativa para los usuarios de Mac

El renderizado 3D en Mac es más rápido que nunca. Archicad ahora usa Metal, la nueva API de gráficos de Apple, que reemplaza a Open GL. Metal tiene acceso casi directo a la unidad de procesamiento de gráficos, lo que resulta en velocidades de renderizado más rápidas.



Documentación

Mantente en la cima con documentación libre de errores que sigue automáticamente tu diseño y cumple con las regulaciones y estándares locales.



Nuevas Opciones de Sobrescritura Gráfica

Disfruta de más flexibilidad al comunicar tu diseño. Los nuevos controles en las Sobrescrituras Gráficas incluyen un color RGB personalizado para las sobrescrituras de Pluma de Fondo de Trama y Superficie; transparencia de superficies; y visualización opcional de los contornos en superficies cortadas y sin cortar en vistas de modelo.
* El control de la Transparencia de las Superficies y el selector de colores RGB de las Superficies estará disponible muy pronto en una futura actualización de Archicad 25



Nueva opción de Etiquetado para los elementos MEP

Muestra automáticamente información relacionada con MEP para un flujo de trabajo de documentación MEP más fluido.



Fuente: https://graphisoft.com/