portadablender283lts
Blender 2.83 LTS, la primera versión de soporte a largo plazo

Con más de 1250 correcciones de errores, y otras correcciones críticas pendientes durante los próximos dos años como parte del programa de soporte a largo plazo, Blender 2.83 LTS proporciona el rendimiento y la estabilidad necesarios para grandes proyectos. Las nuevas características incluyen soporte de realidad virtual, importación OpenVDB, eliminación de ruido de la ventana óptica OptiX y un nuevo y poderoso pincel de tela habilitado para la física.


TONOS DE VOLUMEN


Los archivos OpenVDB ahora se pueden importar y representar con el nuevo objeto Volumen. Los archivos pueden ser generados por la caché de simulación fluida de Blender o incluso por otro software.

REALIDAD VIRTUAL

Desarrollado por OpenXR, Blender ahora viene con el primer hito en soporte de realidad virtual: inspección de escena. ¡Camina por tus escenas en realidad virtual directamente dentro de Blender!



OptiX VIEWPORT DENOISER

Cycles ahora admite la eliminación de ruido dentro de la ventana gráfica de Blender con NVIDIA OptiX ™ AI-Accelerated Denoiser, así como en los renderizados finales. Obtenga una vista previa de su escena renderizada con total fidelidad visual, sin ruido.

ESCULPIR TELA

Simulación física bajo tu pincel. Esculpe arrugas realistas con el nuevo Pincel de tela. Su solucionador de física incorporado crea automáticamente pliegues de aspecto natural.

FILTROS DE MALLA Y MEJORAS DE PINCELES

El nuevo modo Enfocar en el Filtro de malla pellizca los bordes mientras suaviza las superficies planas automáticamente. Este nuevo pincel (también disponible como filtro de malla) elimina la superficie al tiempo que conserva el volumen del objeto usando el algoritmo HC de "Suavizado laplaciano mejorado de mallas de superficie ruidosas". El resultado uniforme puede controlarse ajustando la preservación de la forma original, el desplazamiento y el recuento de iteraciones. El pincel Clay también obtuvo mejoras y una nueva opción para elegir la punta del pincel entre círculo y cuadrado. El pincel de capa fue completamente rediseñado. Atrás quedaron los artefactos al alternar entre sumar y restar o al modificar la misma área varias veces. Cuenta con una vista previa de la altura de la capa en el cursor, soporte Multires para base persistente y mucho mejor soporte de enmascaramiento.

ESCULPIR CONJUNTOS DE CARAS

Mantenga mallas complejas organizadas mientras trabaja. El nuevo sistema Face Sets le permite controlar la visibilidad de partes individuales de una malla, o enmascarar automáticamente partes de su superficie para esculpir. Cree conjuntos de caras basados en la selección del modo de edición, islas de malla sueltas, materiales, normales, costuras y más. Suaviza fácilmente el límite de los conjuntos de caras con un filtro de malla. Pose Brush puede ajustar los puntos de origen de rotación a los límites de los conjuntos de caras.

HERRAMIENTA DE CRAYON REESCRITA

Reescrito desde cero, el conjunto de herramientas de animación 2D Grease Pencil ahora es mucho más rápido y está mucho mejor integrado con el resto de Blender.

PINTURA DE VERTICES

¡El mismo flujo de trabajo que conoce para mallas ahora está disponible para objetos Grease Pencil! La creación de colores de trazo ya no se limita a un solo material, ahora cada punto tiene su propio color que le brinda libertad artística ilimitada.

MEJOR QUE NUNCA

El nuevo sistema le permite combinar máscaras, agregando mucha flexibilidad y también se ve mucho mejor gracias al nuevo motor de extracción. Los modificadores de efectos se han reescrito para mejorar la calidad y la velocidad, al tiempo que se agregan nuevas funciones para que sean más flexibles. ¡No más líneas irregulares al dibujar con gestos rápidos! Líneas suaves incluso en trazos más ajustados.

MÁS RÁPIDO QUE NUNCA

Las velocidades de fotogramas ahora son 2 veces más altas cuando se trabaja en archivos con grandes cantidades de trazos de Grease Pencil, y los trazos son más suaves cuando se pinta rápidamente. ... y aún más!
VFX Match Viewport y Render.
Modos de mezcla perfecta de píxeles.
Nuevo control alfa para trazo / colores de relleno.

EEVEE

El motor de renderizado en tiempo real de Blender continúa evolucionando.

NODOS DE SHADER ACTUALIZADOS

El nodo Wave Texture obtiene nuevos modos de dirección, un control de desplazamiento de fase y una entrada de rugosidad, y los nodos White Noise Texture, Math y Vector Math han sido mejorados.

AUMENTO DEL RENDIMIENTO

Deshacer ahora es mucho más rápido en el modo Objeto y Pose. En el modo Esculpir, la nueva opción Delay Viewport Updates mejora el rendimiento al navegar mallas de alta poli. La autocolisión en simulaciones de tela es hasta 5 veces más rápida. Las simulaciones fluidas con objetos Effector ahora se hornean más rápido. Se han reducido los tiempos de carga para archivos de partículas y mallas en simulaciones fluidas.

MODIFICADORES MARAVILLOSOS

Muchos de los modificadores de Blender se han actualizado con nuevas y potentes funciones.

SECUENCIADOR DE VIDEO

El editor de video de Blender continúa viendo mejoras en su interfaz de usuario, una barra de herramientas para mejorar la experiencia y el rendimiento del usuario.
Nueva caché de disco.
Opacidad y vista previa de audio en tiras.
Mangos más delgados en tiras.
Muestra de color como herramienta.
Seleccione Manijas con selección de caja.
Herramienta de cuchilla.
Ajustar el último panel de operación.



Fuente: www.blender.org/download/releases/2-83/