portadasketchup20211
Novedades en SketchUp 2021.1
Estandarización de las herramientas de SketchUp en la última versión

Después del lanzamiento del 2021 en noviembre y una renovación de Studio en abril, se anuncia otra actualización de SketchUp. Con esta versión, el objetivo es mejorar la coherencia de cómo funciona el modelado de una herramienta a otra, aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y aumentar la capacidad de descubrimiento y aprendizaje de los comportamientos más matizados (asombrosos) de SketchUp.

Cambios en los modificadores de modelado de SketchUp


En SketchUp 2021.1, se está cambiando la forma en que diez herramientas principales entran y salen de sus estados modificadores de "alter-ego". Por ejemplo, la herramienta Mover de SketchUp tiene una doble función como herramienta de copia. Y, con un modificador, Push / Pull puede crear nuevas caras cuando extruye. Se quiere ahorrar clics adicionales, acelerar el pensamiento en 3D y ayudar a reducir los momentos frustrantes de "deshacer". Se puede leer todo sobre los cambios en cada herramienta en las notas de la versión, pero aquí están los aspectos más destacados:



Cambia el modificador


El cambio más explícito es que más modificadores de herramientas se comportan como conmutadores que se pueden activar y desactivar pulsando una tecla. Esto significa menos interacciones de modificadores de presionar y mantener presionado para las herramientas, resultados de modelado más predecibles y, por lo tanto, un uso más eficiente.
Para cualquier herramienta dada, puede identificar qué modificadores están disponibles en la barra de estado (en la parte inferior de la pantalla) y confirmar el estado modificado actual de la herramienta examinando el cursor o el comportamiento de modelado en pantalla. Con más modificadores que se comportan como conmutadores, creemos que es más sencillo cambiar el estado de la herramienta antes de completar una operación determinada.



Modificadores pegajosos


Ahora se mantienen los estados de las herramientas modificadoras en varias operaciones. Esto significa poder hacer múltiples copias de objetos con Move o poder ocultar más fácilmente lotes de bordes con Eraser en múltiples cambios de vista.



La herramienta Mover en acción.
Ocultar bordes con la herramienta Borrador.

¿Necesita salir de un estado de herramienta modificado? Sin sudar. Vuelva a pulsar la tecla modificadora o cambie de herramienta.

Inferencias previas al bloqueo


Como ya sabrá, muchas herramientas de SketchUp (por ejemplo, Rotar, Rectángulo, Círculo) tienen la capacidad de "prebloquear" una dirección de inferencia o un plano de dibujo. En esta versión, se aplica este patrón a otras herramientas. Ahora puede bloquear previamente una dirección de inferencia antes del primer clic con las herramientas Línea, Cinta métrica y Mover.



Puliendo un poco a Push / Pull


A medida que se sienta cómodo con SketchUp 2021.1, es probable que también note algunas diferencias con Push / Pull. Además de convertir el modificador Push / Pull Copy en un conmutador persistente, para que pueda repetir rápidamente las extrusiones, también se está formalizando el modificador oculto Push / Pull, Stretch.
Stretch es un estado modificador que ha existido en SketchUp durante años, pero que nunca se ha mencionado en la barra de estado ni ha recibido el tratamiento adecuado en el cursor Push / Pull hasta ahora. "Estirar" una cara es aproximadamente equivalente a mover una cara perpendicular a su plano de dibujo, y es especialmente útil en las primeras etapas del desarrollo de la forma. Descubrirá que las caras son aptas para estirarse solo si están orientadas de forma "convexa" a las caras adyacentes.

Además de las mejoras en Push / Pull mencionadas anteriormente, también se está haciendo un cambio en la orientación y extrusión de la cara 'frontal' al modelar en SketchUp. Ahora, SketchUp orientará las caras recién dibujadas con la parte frontal hacia arriba cuando dibuje en el plano del suelo y, en otros casos, con la parte frontal "mirando" a la cámara.
Este es un cambio sutil, pero significa que es mucho menos probable que termine extruyendo planos de planta con caras que no coinciden. Y es más probable que obtenga el resultado deseado de una operación de empujar / tirar de "doble clic para repetir". También se ha aplicado esta lógica de orientación facial a la herramienta Sígueme, por lo que las extrusiones de tornos y trayectorias darán como resultado objetos ordenados que no es necesario hacer triple clic, hacer clic con el botón derecho ni invertir.

Consulte el siguiente video para ver exactamente cómo estos patrones de herramientas y comportamientos de modelado afectarán su flujo de trabajo:

Mejora del rendimiento para extensiones con mallas grandes.


Algunas extensiones de SketchUp están diseñadas expresamente para crear o manipular grandes franjas de geometría. Por supuesto, cuanto más grande sea la malla que agrega una extensión a SketchUp, más tardará en generarse. Si bien estas operaciones pueden ser una buena excusa para hacer otra taza de café, se anuncia una mejora de un orden de magnitud en la eficiencia con la que la API de SketchUp genera grandes mallas. Una vez que obtiene mallas por encima de 20.000 polígonos, la mejora es especialmente notable. Por ejemplo, un mapa de terreno grande generado con Bitmap to Mesh normalmente tardaría unos 2 minutos; ahora tarda unos 15 segundos. Si está ansioso por probar esta nueva API, consulte extensiones como Artisan, SubD, Bezier Surface y Skimp.



Actualizaciones del menú Extensiones


El menú de extensiones está tomando su merecido giro en el centro de atención. A partir de aquí, este encabezado de menú siempre estará visible, independientemente de si las extensiones se han instalado allí o no. También hemos trasladado las herramientas para desarrolladores y la administración de extensiones a este menú.
Ahora, no se está obligando a los desarrolladores a colocar comandos de extensión en el menú Extensión, pero es una práctica recomendada. Hablando de las mejores prácticas, recientemente se publicó las Directrices de Extension UX. Se quiere ayudar a los desarrolladores a crear extensiones que funcionen de manera predecible en SketchUp y que encajen perfectamente en el mapa mental del usuario de nuestra aplicación. ¡Eso también se aplica a las cosas que construimos!



Traducción de unidades para componentes en vivo


Los componentes en vivo continúan evolucionando en SketchUp Labs hasta convertirse en una innovación aún más poderosa. Específicamente, los parámetros de Live Component ahora se muestran en el mismo formato de unidad que está utilizando en su modelo de SketchUp. Por lo tanto, cuando alinea una medida con la herramienta Cinta métrica, es mucho más rápido escribir esa medida en un parámetro de componente activo.

2021.1 también incluye una modesta mejora en el tiempo de dibujo de la edición de Live Component.

Si aún no ha explorado los componentes en vivo, puede verlos todos en la Galería 3D. Consejo de navegación: los lanzamientos más recientes están en la parte superior.



Clasificación y exportación IFC 4


Los participantes en proyectos de construcción grandes a menudo deben intercambiar archivos de modelos a través de un formato IFC como requisito para participar en un proyecto. Además de la compatibilidad con el esquema y el formato de archivo IFC 2x3, SketchUp Pro ahora incluye un conjunto de clasificación IFC 4 y la capacidad de exportar archivos IFC 4. Colaboración eficiente en su máxima expresión.
Obtenga más información sobre cómo usar los tipos IFC con la herramienta Clasificador de SketchUp.



Mejoras de LayOut


En 2021.1, se presenta una forma más rápida de establecer la escala de una ventana gráfica. Ahora, simplemente puede escribir la escala deseada en la pestaña Cámara del panel del modelo de SketchUp. Este nuevo tipo de entrada analizará cuidadosamente una serie de entradas: 1:50, 1 "= 50", 1/50, .02, 2% o incluso 6 "= 25 'aplicarán rápidamente un 1:50 escalar a una ventana gráfica.



Fuente: sketchup.com