portadatwinmotion2021
Nueva versión 2021.1 de Twinmotion

Twinmotion 2021.1 ofrece nuevas y poderosas posibilidades para crear, desarrollar y presentar sus visualizaciones, consolidando su lugar como un componente esencial de todo el proceso de la visualización arquitectónica desde el primer concepto hasta la experiencia fotorrealista avanzada, y como un miembro completamente conectado del ecosistema de Epic Games. Además, con esta versión, se continua mejorando las funciones y los flujos de trabajo existentes en respuesta a los comentarios de los clientes.

Nuevas funciones claves
Puente con Unreal Engine


Ahora puede mejorar sus visualizaciones a un nivel superior, con un nuevo complemento para Unreal Engine que te permite importar proyectos Twinmotion al Unreal Editor. Con esta cartera ampliada, un arquitecto puede comunicar ideas de conceptos preliminares, como indicar visualmente el tipo de materiales, iluminación, contexto y otros elementos del proyecto, en Twinmotion, y luego pasar el proyecto a un especialista en visualización para que lo perfeccione en Unreal Engine, que incluyen escenarios de material e iluminación precisos, salidas de visualización de mayor calidad, animaciones y otros comportamientos avanzados.



El mismo proyecto renderizado en Twinmotion (izquierda) e importado completamente a Unreal Engine (derecha) con bibliotecas, materiales, jerarquía de capas e iluminación.

Una vez que esté en Unreal Engine, puede agregar funcionalidad avanzada a su proyecto, por ejemplo, utilizando el administrador de variantes para presentar opciones de diseño a medida y personalizadas.

Presentador Acceso anticipado a la nube (Cloud Early Access)


Puede compartir sus proyectos con cualquier parte interesada en cualquier parte del mundo, con acceso anticipado al nuevo servicio Twinmotion Presenter Cloud. Con solo una computadora de escritorio básica con Windows o macOS y un navegador web, los usuarios pueden ver e interactuar con un archivo de Presenter que se ejecuta en una GPU de gama alta en la nube, lo que hace que el servicio sea ideal para compartir el trabajo para su revisión con clientes en ubicaciones remotas, o con colegas de trabajo desde casa.
Nota: esta función se está implementando progresivamente y actualmente está disponible exclusivamente para los licenciatarios comerciales completos; anticipamos ponerlo a disposición de todos los usuarios en el futuro.



Biblioteca escaneada


Se han integrado las categorías de elementos 3D y superficies de Quixel Megascans en la biblioteca de elementos de Twinmotion para facilitar la navegación y el acceso directamente dentro de sus proyectos de Twinmotion. Los elementos 3D incluyen miles de objetos de alta calidad que puede usar para poblar su escena en categorías como edificios, alimentos, industria y naturaleza, mientras que las superficies ofrecen una amplia colección de materiales de alta fidelidad que cubren todo, desde la corteza hasta los ladrillos y el mármol al metal. Los elementos se almacenan en la nube hasta que se descargan para su uso, lo que reduce los requisitos de almacenamiento local.



Otras nuevas características


Enlace directo de Datasmith

Se agregó soporte para la funcionalidad de enlace directo de Datasmith , que se está desarrollando para admitir conexiones entre múltiples fuentes y múltiples destinos simultáneamente. En esta versión, se ha agregado compatibilidad con Revit, lo que le permite agregar varios archivos de Revit que representan diferentes etapas o aspectos del proyecto, como planos de paisaje, contexto urbano, fachadas e interiores, con actualizaciones de Direct Link; en versiones futuras, podrá agregar archivos de diferentes fuentes, como Revit y Rhino, mientras mantiene la funcionalidad de Direct Link con cada uno.



Nuevas bibliotecas de árboles, seres humanos y equipamientos de entrenamiento

Se agregaron 140 nuevos elementos a la biblioteca de Twinmotion, incluidos 20 nuevos árboles japoneses y estadounidenses, 60 elementos de muebles para llenar gimnasios y áreas de entrenamiento en la calle, y 60 nuevos humanos listos para usar, ampliando sus opciones para contextualizar fácilmente sus proyectos y agregar vida para ellos.

Iluminación mejorada

Se han realizado una serie de pequeños cambios internos en la intensidad predeterminada y mínima / máxima de varias funciones de iluminación, incluidos el sol, la luna, luces artificiales, partículas, neones de vehículos, farolas y materiales emisores. También ajustamos la configuración de Autoexposición y Bloom, y realizamos una transición más suave entre el día y la noche.

Estilos de renderizado no realistas

Ahora se puede cambiar rápida y fácilmente entre diferentes estilos de renderizado no realistas (línea oculta, línea oculta sombreada, modelo de madera, modelo de metal, modelo blanco (renderizado de arcilla) y material predeterminado, para centrarse en aspectos particulares del diseño, como la iluminación o la forma, o para representar un estilo dibujado a mano más técnico. El nuevo menú está disponible tanto en modo de pantalla completa como en el Presentador.

Fases en el presentador

Ahora es posible incluir fases en los archivos del Presentador, lo que le permite mostrar de forma remota diferentes etapas del cronograma de construcción de su proyecto de forma secuencial. La fase se puede reproducir desde cualquier posición de la cámara.

Tinte en la vegetación

Ahora se puede cambiar el tinte general tanto del tronco como de las hojas de la vegetación, lo que facilita mantener la coherencia visual con otros elementos de la escena.

Mejoras de la interfaz y la experiencia del usuario (UI / UX)

Se agregaron una serie de mejoras de UI / UX para ayudar a los nuevos usuarios a ponerse al día aún más rápido, incluido un nuevo panel de encabezado que integra la ayuda de navegación y un botón para la exportación directa del proyecto actual a Presenter Cloud.

Mejoras de rendimiento

Se cambió la estructura de datos subyacente para la geometría, mejorando el rendimiento y la estabilidad generales.
Para ver todas las nuevas funciones y mejoras, consulte las notas de la versión.

Precios y disponibilidad

Twinmotion 2021.1 está disponible actualmente por $ 499 USD (el precio regional puede variar) para una licencia perpetua. Este precio incluye todas las actualizaciones posteriores hasta finales de diciembre de 2021. También hay una opción de prueba gratuita para aquellos que deseen evaluar las nuevas funciones antes de comprarlas, y una versión educativa gratuita para estudiantes y profesores.



Mas detalles: www.unrealengine.com