portadatwinmotion2022
Twinmotion 2022.1 está aquí!

Nos complace anunciar que Twinmotion 2022.1 ya está disponible, con una serie de nuevas funciones que facilitan aún más la creación y el intercambio de visualizaciones impresionantes y experiencias inmersivas para la arquitectura, la construcción, la planificación urbana y el diseño paisajístico.



¡Descubra las novedades y descargue su copia hoy mismo!

Esta versión incluye un nuevo Path Tracer y HDRI Skydomes, conectividad de sincronización múltiple simultánea a paquetes CAD y BIM, acceso anticipado a Twinmotion Cloud para todos y mucho, mucho más. Eche un vistazo a los aspectos más destacados a continuación.



Magníficas imágenes de último píxel

¿Te encanta el renderizado en tiempo real de Twinmotion, pero deseas poder tener también la calidad de un renderizador fuera de línea? Bueno, ¡ahora puedes! Path Tracer es un nuevo modo de renderizado progresivo físicamente preciso acelerado por DXR que se puede habilitar fácilmente en la ventana gráfica con solo presionar un botón. Con él, puede generar magníficas imágenes fijas y panoramas de píxeles finales, que incluyen iluminación global sin compromisos, refracciones físicamente correctas, anti-aliasing supermuestreado y mucho más, directamente desde Twinmotion en solo unos minutos. Para aquellos con un poco más de tiempo libre, también es posible crear videos con seguimiento de ruta.
Para cielos más realistas, hay un nuevo HDRI Skydome. Cuando se usa junto con Path Tracer, la textura también afectará la iluminación de la escena. Puede seleccionar de la amplia biblioteca de cielos incorporada de Twinmotion (hay 285 de ellos, para ser precisos, cada uno disponible en resoluciones de 2K, 4K y 8K) o usar su propia textura HDRI personalizada.



Además, gracias a Path Tracer, ahora es posible renderizar vistas superiores ortográficas con iluminación y sombras precisas. Este requisito común para los proyectos arquitectónicos ayuda a las partes interesadas a comprender el uso del espacio.
Path Tracer requiere Windows DirectX 12 y una GPU que admita el trazado de rayos en tiempo real DXR. Ver este artículo para requisitos completos.



Elementos de bibliotecas nuevos y mejorados

Una de las muchas fortalezas de Twinmotion es su enorme biblioteca de activos de arrastrar y soltar de alta calidad, ¡y sigue creciendo! Para mantener el tamaño del paquete manejable, los nuevos activos se almacenan en la nube, listos para que los descargue solo cuando los necesite. Esto también significa que podemos agregar nuevos activos entre lanzamientos, así que esté atento a las actualizaciones. En esta versión, encontrará casi 150 activos nuevos de muebles para interiores y exteriores, ubicados en varias categorías, según corresponda.



También hemos agregado dos categorías más de Quixel Megascans, trayendo a Twinmotion más de 2000 nuevas calcomanías y más de 200 nuevas especies de plantas en 3D, cada una con múltiples variantes. Puede seleccionar qué variantes de cada conjunto de plantas 3D se utilizan.



En cuanto a las calcomanías, ahora es posible usar texturas personalizadas de Reflectividad, Brillo, Golpe y Metalidad con las calcomanías estándar y la nueva biblioteca de Calcomanías Quixel. Además, hemos mejorado la calidad de algunas calcomanías estándar. Sin embargo, una advertencia: en este momento, las calcomanías no son compatibles con Path Tracer. Es algo que estamos tratando de abordar en una versión futura.



Mejoras en Twinmotion Cloud

Con Twinmotion Cloud, puede compartir sus presentaciones y panoramas con clientes en cualquier computadora de escritorio o portátil, o ahora, tableta o teléfono inteligente iOS o Android, a través de una URL web simple, eliminando la necesidad de que tengan estaciones de trabajo potentes o descarguen ejecutables grandes. Anteriormente, solo estaba disponible en Early Access para los licenciatarios comerciales completos, pero hoy nos complace poder abrir el programa a todos los usuarios de Twinmotion, incluidos los usuarios educativos y los usuarios de prueba.



Twinmotion Cloud también obtiene algunas características nuevas excelentes con esta versión. Los conjuntos panorámicos son un nuevo tipo de contenido que se puede exportar desde Twinmotion y visualizar y compartir a través de Twinmotion Cloud. Las panorámicas están vinculadas entre sí para que pueda navegar entre ellas. Esta función le permite seleccionar puntos de vista específicos para una revisión, en lugar de proporcionar una escena totalmente navegable. Además, el contenido se puede ver en alta calidad incluso en un dispositivo de baja especificación y no depende de una conexión a Internet fuerte/estable. Verificar este ejemplo!
Mientras tanto, compartir su presentación ahora es más fácil, con la nueva capacidad de simplemente copiar su enlace (y la contraseña opcional) en cualquier mecanismo de comunicación existente, en lugar de tener que usar un formulario de correo electrónico exclusivo como antes. También hemos agregado soporte para actualizar presentaciones para garantizar que el enlace de una presentación siempre brinde acceso a la última versión.



Importación de datos mejorada

Cuando trabaja en Twinmotion, sus datos clave generalmente comenzarán en otro paquete. Es por eso que hacer que la importación de datos sea lo más fluida posible es un objetivo continuo para nosotros.
Con este lanzamiento, Complementos del exportador de Datasmith ahora le permite sincronizar simultáneamente archivos de múltiples herramientas CAD y BIM en la misma escena de Twinmotion. Por ejemplo, puede tener un paisaje creado en Rhino y edificios diseñados en Revit; con esta función, puede continuar editando ambos en sus paquetes de origen mientras visualiza el resultado renderizado combinado en Twinmotion.
También hemos agregado la capacidad de cargar y mostrar nubes de puntos escaneadas con láser, lo que le permite ver un proyecto en el contexto del paisaje o las estructuras existentes. Se incluye soporte para formatos populares de LiDAR que se adquieren típicamente en el contexto de aplicaciones arquitectónicas o industriales con escáneres como Leica o Trimble.



También hemos agregado la capacidad de cargar y mostrar nubes de puntos escaneadas con láser, lo que le permite ver un proyecto en el contexto del paisaje o las estructuras existentes. Se incluye soporte para formatos populares de LiDAR que se adquieren típicamente en el contexto de aplicaciones arquitectónicas o industriales con escáneres como Leica o Trimble.



Por último, hemos agregado la capacidad de sustituir automáticamente los materiales importados con los de Twinmotion para obtener resultados de mayor calidad, a través de una tabla de sustitución de materiales. Con un archivo de texto CSV, puede definir reglas de sustitución que se ejecutarán cada vez que Datasmith importe o vuelva a importar datos desde una aplicación de diseño.



Y hay más...

Si es fanático de la línea de dispositivos de entrada de diseño ergonómico de 3Dconnexion, le complacerá saber que hemos agregado soporte para SpaceMouse, SpaceMouse Pro y SpaceMouse Enterprise. Estos ofrecen una navegación 3D fluida y eficiente, acceso a los comandos de uso frecuente a través de botones programables y un cambio continuo entre diferentes aplicaciones 3D, incluido Unreal Engine.
Independientemente del dispositivo de entrada que elija, ahora es más fácil controlar con precisión la traducción, la rotación y el escalado aplicados a sus objetos, gracias a la nueva capacidad de editar pivotes de objetos y realizar acciones en el espacio local.
El modo de pantalla completa de Twinmotion está libre de elementos de interfaz que distraen, lo que crea un entorno más inmersivo; ahora, puede realizar varias acciones de edición, como transformar, copiar, pegar y eliminar objetos mientras está en este modo.
Rediseñamos el material de nieve para que la cobertura del suelo sea más realista y mejoramos la máscara de apariencia para que las transiciones entre las áreas con cobertura de nieve y sin cobertura de nieve sean más agradables estéticamente.



Y, por último, un panel de control de calidad rediseñado facilita alternar un conjunto y comprender la configuración actual. También hemos creado una pestaña separada para la configuración del modo de aplicación de RV, que incluye opciones dinámicas de calidad de RV que le permiten asegurarse de cumplir con la velocidad de fotogramas requerida, lo que ayuda a eliminar el potencial de enfermedad de RV.
Para obtener más detalles sobre todas las mejoras en Twinmotion 2022.1, consulte las notas de lanzamiento.



¡Empiece hoy!

Si ya es usuario, puede descargar Twinmotion 2022.1 desde su lanzador de Epic Games. Si aún no ha comenzado, consulte las opciones de licencia a continuación, que incluyen una prueba gratuita de duración ilimitada para uso no comercial.
¡Esperamos que disfrutes este lanzamiento!



Fuente: https://www.twinmotion.com/en-US/news/twinmotion-2022-1-is-here