portadaatajostecladoautocad
Atajos de teclado para AutoCAD

A continuación les dejamos un listado de los principales atajos de teclado para AutoCAD:

Archivo
Activar Herramientas Generales
Herramienta Atajo
Activar display de Coordenadas Ctrl + D
Activar Grilla Ctrl + G
Recorrer los planos isometrico Ctrl + E
Activar Referencias a Objetos Ctrl + F
Activa o desactiva la selección de Estilo Ctrl + H
Alterna entre las Paletas Ocultas Ctrl + Shift + H
Activar o Desactivar Coordenadas Ctrl + I
Activar o desactivar Deducir Restricciones Ctrl + Shift + I
Abrir imagen reciente 05 Ctrl + 5
Abrir imagen reciente 06 Ctrl + 6
Abrir imagen reciente 07 Ctrl + 7
Abrir imagen reciente 08 Ctrl + 8
ACTIVAR HERRAMIENTAS Y ORGANIZAR INTERFASE
Organizar Pantalla
Herramienta Atajo
Limpiar/Borrar Pantalla Ctrl + 0(cero)
Panel de Propiedades Ctrl + 1
Paleta de Dibujo Ctrl + 2
Paletas de Herramientas Ctrl + 3
Paleta Conjunto de planos Ctrl + 4
Administrador DBConnect Ctrl + 6
Paleta Administrador de conjuntos de marcas Ctrl + 7
Calculadora rápida Ctrl + 8
Línea de Comandos Ctrl + 9
Gestionar dibujos
Herramienta Atajo
Nuevo dibujo Ctrl + N
Guardar el Dibujo Ctrl + S
Abrir Dibujo Ctrl + O
Cuadro de Diálogo Trazado Ctrl + P
Pasa al dibujo Siguiente Ctrl + Tab
Pasa al dibujo Anterior Ctrl + Shift + Tab
Salir del Programa Ctrl + Q
Guardar Dibujo Como Ctrl + Shift + S
Gestionar flujo de Trabajo
Herramienta Atajo
Copiar todo lo seleccionado con Punto Base Ctrl + Shift + C
Pegar como Bloque Ctrl + Shift + V
Atajos por Orden Alfabético
A
Herramienta Atajo
ARC/Crear un Arco A
Area/Calcular Area y Perímetro AA
ADCENTER/Gestionar contenido insertado como bloques, RefEx y patrones de sombreado ADC
ALIGN/Alinear objetos con otro objeto AL
APPLOAD/Cargar Aplicación AP
ARRAY/Crea varias copias de objetos en un patrón AR
ACTRECORD/Inicia la grabadora de acciones. ARR
ACTUSERMESSAGE/Inserta un comentario en una macro de acciones ARM
ACTUSERINPUT/Espera la introducción de datos del usuario en una macro de acciones ARU
ACTSTOP/ Crea varias copias de objetos en un patrón ARS
ATTIPEDIT/Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque ATI
ATTDEF/Redefine un bloque y actualiza sus atributos asociados ATT
ATTEDIT/ Cambia la informacion de atributos de un bloque ATE
B
Herramienta Atajo
BLOCK/Crea un bloque a partir de los objetos seleccionados B
BCLOSE/Cierra el editor de bloques BC
BEDIT/Abre una definición de bloque en el editor de bloques BE
HATCH/Rellena un área cerrada con un patrón de sombreado BH
BOUNDARY/Crea una región o una polilínea a partir de un área cerrada BO
BREAK/Divide el objeto seleccionado entre dos puntos. BR
BSAVE/Guarda la definición de bloque actual BS
BVSTATE/Crea, establece o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico. BVS
C
Herramienta Atajo
CIRCLE/Crea un círculo C
CAMERA/Permite establecer las ubicaciones de cámara y objetivo para crear y guardar una vista en perspectiva 3D de los objetos. CAM
CONSTRAINTBAR/Un elemento de la interfaz de usuario similar a una barra de herramientas que muestra las restricciones geométricas disponibles en un objeto. CBAR
PROPERTIES/Controla las propiedades de los objetos existentes CH
CHAMFER/Bisela las aristas de los objetos CHA
COMMANDLINE/Muestra la ventana de línea de comandos CLI
COLOR/Establece el color de los nuevos objetos COL
COPY/Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. CO
CTABLESTYLE/Establece el nombre del estilo de tabla actual. CT
CYLINDER/Crea un cilindro sólido 3D CYL
D
Herramienta Atajo
Crear y modificar estilos de cota (DIMSTYLE) D
Crear una cota angular(DIMANGULAR) DAN
Crear una cota de longitud de arco DAR
Crea una cota lineal, angular o de ordenada desde la línea base de la cota anterior o la cota seleccionada. DBA
Proporciona una interfaz para las tablas de bases de datos externas. DBC
Crea la marca o las líneas centrales de círculos y arcos. DCE
Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de una cota creada anteriormente(DIMCONTINUE). DCO
Aplica restricciones por cota a los objetos o los puntos seleccionados de los objetos DCON
Elimina la asociatividad de las cotas seleccionadas. DDA
rea una cota diametral para un círculo o arco. DDI
Permite editar el texto de cota y las líneas de referencia. DED
Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos(DIST). DI
Crea puntos o bloques separándolos uniformemente por la longitud o el perímetro de un objeto. DIV
Aplica restricciones por cota a los objetos o los puntos seleccionados de los objetos DCON
Aplica restricciones por cota a los objetos o los puntos seleccionados de los objetos DCON
Aplica restricciones por cota a los objetos o los puntos seleccionados de los objetos DCON
Añade o elimina una línea de recodo en una cota lineal o alineada DJL
Crea cotas con recodo para círculos y arcos DJO
Se muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos DL
Actualiza datos en o desde un vínculo de datos externo establecido DLU
Crea un círculo relleno o un anillo grueso DO
Crea cotas de ordenadas DOR
Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos. DR
Crea una cota radial para un círculo o un arco DRA
Asocia o reasocia las cotas seleccionadas a objetos o puntos en objetos. DRE
Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un error del programa o del sistema. DRM
Establece los parámetros de los modos de rejilla y forzado de cursor, el rastreo polar y de referencia a objetos, el de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas. DS
Crea un objeto de texto de línea única DT
Permite definir vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y un objetivo. DV
Extrae datos de dibujo y fusiona datos de un origen externo en una tabla de extracción de datos o un archivo externo. DX
E
Herramienta Atajo
Eliminar objetos de un dibujo E
Permite editar texto de una sola línea, texto de cota, definiciones de atributo y marcos de control de características. ED
Crea una elipse o un arco elíptico. EL
Exporta dibujos a PDF. EPDF
Abre la paleta Referencias externas ER
Alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos EX
Cierra el programa. EX
Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente. EXP
Alarga las cotas de un objeto 2D o una cara 3D en un espacio 3D. EXT
F
Herramienta Atajo
Redondea y empalma las aristas de los objetos(FILLET) F
Crea una lista de requisitos que debe cumplir un objeto para que pueda incluirse en un conjunto de selección(FILTRO) FI
Crea un conjunto de selección de todos los objetos que tocan el objeto seleccionado. FS
Crea una representación 2D de todos los objetos 3D en función de la vista actual. FSHOT
G
Herramienta Atajo
Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos G
Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos. GCON
Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado. GD
Permite especificar la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo. GEO
H
Herramienta Atajo
Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado. H
Modifica un sombreado o un relleno existentes. HE
Vuelve a generar un modelo de estructura alámbrica 3D con las líneas ocultas suprimidas. HI
I
Herramienta Atajo
Inserta un bloque o un dibujo en el dibujo actual I
Controla los valores de brillo, contraste y difuminación de las imágenes. IAD
Inserta una referencia a un archivo de imagen. IAT
Recorta la visualización de una imagen seleccionada a un contorno especificado.. ICL
Muestra los valores de coordenadas del SCP de una ubicación especificada. ID/td>
Muestra la paleta Referencias externas IM
Importa archivos de diferentes formatos en el dibujo actual. IMP
Crea un sólido 3D, una superficie o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan. IN
Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados. INF
Inserta un objeto vinculado o incrustado. IO
J
Herramienta Atajo
Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido(JOIN) J
Crea cotas con recodo para círculos y arcos JOG
L
Herramienta Atajo
Crea segmentos de línea recta L
Gestiona las capas y las propiedades de capas. LA
LAYERSTATE / Permite guardar, restablecer y gestionar los estados de capa guardados. LAS
QLEADER / Crea una directriz y una anotación de directriz. LE
LENGTHEN / Cambia la longitud de los objetos y el ángulo incluido de los arcos. LEN
Reduce un nivel el suavizado de los objetos de malla LESS
LIST / Muestra los datos de propiedades de los objetos seleccionados LI
LAYOUT / Permite crear y modificar las fichas de presentación de un dibujo LO
LINETYPE / Permite cargar, establecer y modificar tipos de línea. LT
LTSCALE / Permite modificar el factor de escala de los tipos de línea de todos los objetos de un dibujo. LTS
LWEIGHT / Permite establecer el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades. LW
M
Herramienta Atajo
MOVE / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. M
MATCHPROP / Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos MA
MEASURE / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido. ME
MEASUREGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos o las secuencias de puntos seleccionados. MEA
MIRROR / Crea una copia reflejada de los objetos seleccionados. MI
MLINE / Crea varias líneas paralelas. ML
MLEADERALIGN / Alinea y separa los objetos de directriz múltiple seleccionados. MLA
MLEADERCOLLECT / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas y muestra el resultado con una directriz única. MLC
MLEADER / Crea un objeto de directriz múltiple MLD
MLEADEREDIT / Añade líneas de directriz a un objeto de directriz múltiple o las elimina del objeto. MLE
MLEADERSTYLE / Crea y modifica estilos de directriz múltiple. MLS
PROPERTIES / Controla las propiedades de los objetos existentes MO
MESHSMOOTHMORE / Aumenta un nivel el suavizado de los objetos de malla. MORE
MSPACE / Cambia del espacio papel a una ventana gráfica del espacio modelo. MS
MARKUP / Abre el Administrador de conjuntos de marcas MSM
MTEXT / Crea un objeto de texto de líneas múltiples. MT
MVIEW / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación. MV
N
Herramienta Atajo
GEOGRAPHICLOCATION / Permite especificar la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo. NORTH
NEWSHOT / Crea una vista guardada con movimiento que se reproduce cuando se visualiza con ShowMotion. NSHOT
NEWVIEW / Crea una vista guardada sin movimiento. NVIEW
O
Herramienta Atajo
OFFSET / Crea círculos concéntricos y líneas y curvas paralelas. O
SURFOFFSET/ Crea una superficie o un sólido paralelos mediante la definición de una distancia de desfase desde una superficie. OFFSETSRF
OPTIONS / Permite personalizar los parámetros del programa. OP
3DORBIT / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero restringida solo a una órbita horizontal y vertical. ORBIT/3DO
OSNAP / Permite establecer los modos de referencia a objetos en ejecución. OS
P
Herramienta Atajo
PAN / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico. P
PASTESPEC / Pega objetos del Portapapeles en el dibujo actual y controla el formato de los datos. PA
PARAMETERS / Controla los parámetros asociativos utilizados en el dibujo. PAR
BPARAMETER / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico. PARAM
SURFPATCH / Crea una nueva superficie mediante la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado. PATCH
POINTCLOUDATTACH / Inserta un archivo de nube de puntos indexado en el dibujo actual. PCATTACH
PEDIT/ Permite editar polilíneas o mallas poligonales 3D. PE
PLINE / Crea una polilínea 2D.. PL
POINT / Crea un objeto de punto. PO
HIDEPALETTES / Oculta las paletas mostradas (incluida la línea de comandos). POFF
POLYGON / Crea una polilínea equilátera cerrada. POL
SHOWPALETTES / Restablece la visualización de las paletas ocultas. PON
PROPERTIES / Muestra la paleta Propiedades. PR
PREVIEW / Muestra el dibujo como se trazará. PRE
PLOT / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo. PRINT
PSPACE / Cambia de una ventana gráfica del espacio modelo al espacio papel. PS
POLYSOLID / Crea un polisólido 3D similar a un muro. PSOLID
PURGE / Elimina del dibujo los elementos no utilizados, como las definiciones de bloque y las capas. PU
PYRAMID / Crea una pirámide sólida 3D. PYR
Q
Herramienta Atajo
QUICKCALC / Abre la calculadora rápida. QC
QUICKCUI / Muestra el editor Personalizar interfaz de usuario contraído. QCUI
QUICKPROPERTIES / Muestra las presentaciones y los dibujos abiertos en un dibujo con imágenes de vista preliminar. QP
QSAVE / Guarda el dibujo actual. Q
QVDRAWING / Muestra las presentaciones y los dibujos abiertos en un dibujo mediante imágenes de vista preliminar. QVD
QVDRAWINGCLOSE / Cierra las imágenes de vista preliminar de las presentaciones y los dibujos abiertos en un dibujo. QVDC
QVLAYOUT / Muestra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo. QVL
QVLAYOUTCLOSE / Cierra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones del dibujo actual. QVLC
R
Herramienta Atajo
REDRAW / Actualiza la visualización de la ventana gráfica actual. R
REDRAWALL / Actualiza la visualización de todas las ventanas gráficas. RA
RENDERCROP / Renderiza un área rectangular especificada, denominada ventana de recorte, dentro de una ventana gráfica. RC
REGEN / Vuelve a generar todo el dibujo a partir de la ventana gráfica actual. RE
REGENALL / Vuelve a generar el dibujo y actualiza todas las ventanas gráficas. REA
RECTANG / Crea una polilínea rectangular. REC
REGION / Convierte un objeto que encierra un área en un objeto de región. REG
RENAME / Cambia los nombres asignados a elementos como capas y estilos de cota. REN
REVOLVE / Crea una superficie o un sólido 3D mediante el barrido de un objeto 2D alrededor de un eje. REV
ROTATE / Gira los objetos alrededor de un punto base RO
RENDERPRESETS / Permite especificar los valores predefinidos de renderización, parámetros de renderización reutilizables, para renderizar una imagen. RP
RENDER / Crea una imagen con sombreado realista o fotorrealista de un modelo de superficie o sólido 3D. RR
RENDERWIN / Muestra la ventana Renderizar sin iniciar una operación de renderización. RW
S
Herramienta Atajo
STRETCH / Estira objetos que cruzan un polígono o una ventana de selección. S
SCALE / Amplía o reduce los objetos seleccionados, conservando las mismas proporciones tras ajustar la escala. SC
SCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos. SCR
SECTION / Utiliza la intersección de un plano y sólidos, superficies o mallas para crear una región SEC
SETVAR / Permite enumerar o cambiar los valores de las variables de sistema. SET
SHADEMODE / Inicia el comando VSCURRENT. SHA
SLICE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies mediante el corte o la división de objetos existentes. SL
SNAP / Restringe el movimiento del cursor a intervalos especificados SN
SOLID / Crea triángulos y cuadriláteros con relleno sólido. SO
SPELL / Comprueba la ortografía en un dibujo SP
SPLINEDIT / Permite editar una spline o una polilínea de ajuste de spline. SPE
SPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de los puntos especificados o cerca de ellos. SPL
SECTIONPLANE / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte con objetos 3D. SPLANE
SEQUENCEPLAY / Reproduce las vistas guardadas de una categoría. SPLAY
MESHSPLIT / Divide una cara de malla en dos caras SPLIT
SHEETSET / Abre el Administrador de conjuntos de planos SSM
STYLE / Permite crear, modificar o especificar estilos de texto ST
STANDARDS / Gestiona la asociación de archivos de normas con dibujos. STA
SUBTRACT / Combina sólidos 3D, superficies o regiones 2D seleccionados por sustracción. SU
T
Herramienta Atajo
MTEXT / Crea un objeto de texto de líneas múltiples. T
TEXTALIGN / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua TA
TABLE / Crea un objeto de tabla vacío. TB
TEXTEDIT / Permite editar una restricción de cota, una cota o un objeto de texto TED
THICKNESS / Permite establecer el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear objetos geométricos 2D. TH
TILEMODE / Controla si se puede acceder al espacio papel. TI
TOLERANCE / Crea tolerancias geométricas incluidas en un marco de control de características. TOL
TORUS / Crea un sólido 3D en forma de rosquilla. TOR
TOOLPALETTES / Abre la ventana Paletas de herramientas. TP
TRIM / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos. TR
TABLESTYLE / Permite crear, modificar o especificar estilos de tabla TS
U
Herramienta Atajo
UCSMAN / Gestiona los sistemas de coordenadas personales definidos. UC
UNITS / Controla la precisión y los formatos de visualización de las coordenadas y los ángulos. UN
UNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos que se han ocultado anteriormente con el comando ISOLATEOBJECTS o HIDEOBJECTS. UNHIDE/UNISOLATE
UNION / Une dos objetos sólidos o de región. UNI
V
Herramienta Atajo
VIEW / Guarda y restablece vistas de espacio modelo guardadas, de presentación y predefinidas. V
VIEWGO / Restablece una vista guardada VGO
VPOINT / Permite establecer la dirección de visualización 3D. VP
VIEWPLAY / Reproduce la animación asociada a una vista guardada. VPLAY
VSCURRENT/ Permite establecer el estilo visual de la ventana gráfica actual. VS
VISUALSTYLES / Permite crear y modificar los estilos visuales y aplicar un estilo visual a una ventana gráfica. VSM
W
Herramienta Atajo
WBLOCK / Escribe objetos o un bloque en un nuevo archivo de dibujo. W
WEDGE / Crea una cuña sólida 3D. WE
NAVSWHEEL / Muestra una rueda que contiene una colección de herramientas de navegación de vistas. WHEEL
X
Herramienta Atajo
EXPLODE / Divide un objeto compuesto en sus objetos componentes. X
XATTACH / Inserta un archivo DWG como una referencia externa (Xref). XA
XBIND / Enlaza una o varias definiciones de objetos guardados en una referencia externa al dibujo actual. XB
XCLIP / Recorta la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado. XC
XLINE / Crea una línea de longitud infinita. XL
XREF / Inicia el comando EXTERNALREFERENCES XR
Z
Herramienta Atajo
ZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual. Z
ANALYSISZEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie. ZEBRA
ETRANSMIT / Crea un paquete de transferencia autoextraíble o comprimido ZIP