portadainkscape120
Lo que encontrarás dentro de Inkscape versión 1.2
Algunas características nuevas y reapariciones para abrirte el apetito

¡Nuestro lanzamiento anual de primavera ha dejado el edificio! Desde ofrecer múltiples páginas hasta hacer que el mosaico sea súper fácil y divertido, Inkscape 1.2 tiene algo para todos los que buscan Dibujar Libremente.
Lo que no está regresando son muchos de los errores que se corrigieron gracias a todos los que probaron las versiones previas y compartieron sus comentarios con los equipos de Inkscape. Esto nos ayuda a mejorar el programa entre las versiones alfa, beta y final.
Si bien no podemos mencionar todo dentro de la versión 1.2 en un artículo, sugerimos una prueba de manejo del software actual. Antes de descargarlo -o mientras se descarga- sugerimos ver nuestro video de Inkscape 1.2 especialmente preparado para demostrar algunas de las nuevas funciones y actualizaciones más populares.



Si estás listo ahora, puedes descargar Inkscape 1.2 aquí:
¡Obtenga Inkscape 1.2 para Linux, Windows o macOS!
Si tienes curiosidad por saber un poco más sobre lo que encontrarás dentro, sigue leyendo.
Iniciando tu aventura...



Documentos de Varias Páginas

Esta es una de las características que los Inkscapers han estado reclamando en los últimos años. Finalmente está aquí. Cree páginas de tamaño estándar o personalizado en el mismo documento, asígneles un nombre, organícelas y expórtelas en una variedad de formatos diferentes – incluyendo el guardado como PDF de varias páginas. Esta misma funcionalidad también permite importar un PDF de varias páginas. Desde creadores de contenido hasta desarrolladores de páginas web, puedes agregar tantas páginas como sea necesario para las ideas que tienes en mente.



Creación de nuevas páginas con la herramienta Página
Paleta de colores y muestras

Si la personalización de las paletas de colores es parte de su flujo de trabajo, apreciará la versatilidad y la simplicidad, sin mencionar los llamativos elementos de diseño, que forman parte de Inkscape 1.2. Cambie el tamaño, reconfigure los colores y desplácese por lo que está disponible. Esta herramienta hará que quieras prestar atención al color ahora.



Elegir una paleta de colores con vista previa y ajustar su visualización
Diálogo de Capas y Objetos

Los desarrolladores de Inkscape han trabajado para diseñar un cuadro de diálogo fusionado Capas y Objetos en 1.2, que permitirá un flujo de trabajo más fácil cuando se trata de configurar su documento y organizar y encontrar rápidamente qué objeto está en qué capa. Los íconos específicos ayudan a identificar el tipo de objeto e incluso puede personalizar la capa y los colores del objeto para lograr el entorno de trabajo visual perfecto.



Cuadro de diálogo Capas y Objetos fusionados con colores e íconos nuevos
Nuevo 'Mosaico' Efecto de Ruta en Vivo

Este nuevo Efecto de Ruta en Vivo (ERV) le ofrece horas, tal vez incluso días, de exploración si desea probar todas las opciones, desde cambiar el espaciado horizontal y vertical, interpolación de escala y rotación, y más. O es un atajo para copiar rápidamente una gran cantidad de objetos y crear cuadrículas, patrones y variaciones interesantes.



El nuevo Efecto Mosaico de Ruta en Vivo
Alinear y Distribuir

En un esfuerzo por unir las herramientas para brindar un flujo de trabajo más eficiente, hemos incluido 'Organizar' en el cuadro de diálogo 'Alinear y distribuir', que tiene tres pestañas con nombres fáciles de usar e íconos más pequeños.



La pestaña Cuadrícula en el cuadro de diálogo unificado Alinear y distribuir
Ajuste de Alineación y Distribución

Gracias a un estudiante de verano de Inkscape, la versión 1.2 ahora tiene dos nuevos modos de ajuste en el lienzo, que hacen que la alineación de objetos sea mucho más fácil de lograr. Para desbloquear todas las posibilidades, diríjase a preferencias y habilite la opción de etiquetado.



Ajuste de Alineación y Distribución
Edición de Degradado

Una vez que haya elegido esos colores, es hora de darle la bienvenida al nuevo y mejorado editor de degradados, con su hogar en el cuadro de diálogo 'Rellenar y trazar', la nueva ventanilla única. Cree su degradado personalizado, asígnele un nombre y vea una lista de los degradados dentro del documento.



¡El editor de gradiente está de vuelta en el cuadro de diálogo 'Rellenar y trazar'!
Marcadores editables

Esta es una de esas características que no sabías que necesitabas: poder editar un marcador al final de una línea. Ahora cambia la distancia y la orientación de un marcador, además del tamaño y el ángulo, y simplemente diviértete con los nuevos marcadores ahora disponibles.



Edición de marcadores en el lienzo
Extensiones

Gracias al arduo trabajo de los voluntarios, Inkscape ha podido actualizar sus extensiones para conectarlas mejor con la versión 1.2 y pulió muchos bordes ásperos de la extensión.
Lo nuevo entre las extensiones es el Importador de Clipart, que le permite buscar y descargar recursos SVG de Wikimedia, Open Clipart y otras fuentes en línea, incluida, por supuesto, Inkscape Community.
Finalmente, cuando llegue el momento de exportar tu creación...



Diálogo de Exportación

Ahora hay una opción increíble para exportar su creación desde Inkscape 1.2. Comienza con la elección entre una exportación simple o por lotes. Una exportación simple puede tomar la forma de cualquier formato que pueda guardar – desde Inkscape SVG, SVG y PNG optimizado hasta JPG, TIFF y PDF, ¡y muchos más! La exportación por lotes lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Icon makers, seleccione los objetos que desea exportar, a qué resolución, nómbrelos y el formato para cada selección y luego haga clic en exportar.
Después de eso, depende de ti elegir tu próxima aventura con Inkscape.



Exportación por lotes: ¡exporte múltiples resoluciones, formatos de archivo y objetos de una sola vez!

Bueno, ¡eso es solo algo de lo que encontrarás en nuestra última versión de Inkscape! Para todas las funciones nuevas y más información sobre detalles específicos – y más GIFs, diríjase aquí para continuar leyendo las Notas de la Versión de Inkscape 1.2.



Construido con el poder de un equipo de voluntarios en su mayoría, este editor de gráficos vectoriales de código abierto representa el trabajo de muchos corazones y manos de todo el mundo, asegurando que Inkscape permanezca disponible de forma gratuita para que todos lo descarguen y disfruten.
¡Descargue Inkscape 1.2 para Linux, Windows o macOS!
Dibuja Libremente.



Fuente: https://inkscape.org/

Inkscape es un software libre, gratuito y de código abierto con licencia GPL.